19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Un TAC-ecógrafo afina la detección del tumor de próstata

Philips lo ha presentado en el reciente Congreso de la Seram

El CEO de Philips en España y Portugal, Juan Sanabria.
Un TAC-ecógrafo afina la detección del tumor de próstata
mié 01 junio 2016. 19.30H
@JavierBarbado
Philips ha dado a conocer sus últimas innovaciones en imagen médica, entre ellas " el primer TAC con detector espectral del mercado". "Esta tecnología permitirá identificar la composición de tejidos, obteniendo una mayor información  de interés para el médico sin que esto suponga una mayor radiación para el paciente ni ningún tipo de molestia adicional", según han relatado fuentes de la compañía a Redacción Médica.

Asimismo, Philips ha presentado una combinación de imágenes de resonancia magnética y ecografía que actúa como si se tratase de un GPS a la hora de aportar información precisa acerca del lugar donde debe practicarse la biopsia. 

El sistema Uronav, que responde a esas características, ha sido expuesto en el reciente Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), donde también se han dado a conocer otras novedades de Philips como la primera tomografía axial computerizada (TAC) provista de detector espectral del mercado.

“Esta tecnología permitirá identificar la composición de tejidos, obteniendo una mayor información  de interés para el médico sin que esto suponga una mayor radiación para el paciente ni ningún tipo de molestia adicional”, han declarado.

Por último, en el campo de las resonancias magnéticas, la empresa ha enseñado, en el mismo foro, Ambient Experience In Bore, “una solución diseñada para reducir la ansiedad del paciente y su movimiento, integrando iluminación dinámica, música y atractivas imágenes en el interior del túnel de la resonancia”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.