15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Un cirujano retransmite en directo una operación en Snapchat

Sus estudiantes pudieron asistir en directo a una cirugía de hernia de esta manera

El Snapchat se suma a las herramientas para romper barreras en la formación médica.
Un cirujano retransmite en directo una operación en Snapchat
dom 18 diciembre 2016. 12.10H
Redacción
Poco a poco, la alianza entre redes sociales y tecnología se está haciendo fuerte en el ámbito de la formación médica, permitiendo derribar barreras. Este ha sido el caso de Shafi Ahmed, cirujano en Reino Unido, quien ha sido el primer profesional en grabar y retransmitir en directo para sus estudiantes una operación quirúrgica en Snapchat, concretamente de hernia.

Lo ha hecho con las gafas 'Snapchat Spectacles', que permiten retransmitir en directo a otros usuarios de Snapchat lo que se observa en ellas, según informa el Daily Mail. Sin embargo, este aparato visual sólo graba vídeos de 10 segundos de duración, por lo que el doctor Ahmed tenía un asistente que pulsaba el botón de grabar cada vez que pasaba ese tiempo. 

" Siempre busco nuevos métodos para desarrollar mi docencia, especialmente usando los avances tecnológicos", explicó Ahmed, quien en abril de este año realizó una clase de cirugía de forma similar, pero llevando unas gafas de realidad virtual.

Además de los estudiantes de medicina que observaron en directo la operación quirúrgica, la grabación fue publicada entera en Youtube para su uso didáctico
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.