El importe máximo del préstamo se sitúa en 500.000 euros



06 jun 2014. 16.46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una constante en continuo crecimiento. El Gobierno ha mostrado su apoyo al sector con la Agenda Digital para España, una iniciativa para potenciar su desarrollo que pone el foco en la internacionalización de estas empresas como uno de los elementos esenciales para desarrollar la economía digital  y como motor de crecimiento de empleo y de oportunidades de negocio en el futuro.

José Manuel Soria, ministro de Industria.

En esta línea, el Consejo de Ministros ha autorizado el lanzamiento, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de un instrumento de financiación específico dotado con 30 millones de euros. Según ha destacado el Ejecutivo, esta línea de crédito “es una medida clave de apoyo al sector”.

ICO Agenda Digital 2014 permitirá así a las empresas del sector financiarse en condiciones más favorables que las del mercado a empresas y autónomos del sector de las telecomunicaciones y las TIC para su internacionalización. El objetivo es ofrecer al exterior la experiencia acumulada por las empresas del sector en distintos proyectos puestos en marcha en España.

El importe del préstamo es hasta un máximo de 500.000 euros, con lo que se supera el límite de otras ayudas a la internacionalización, ha destacado el Gobierno. El plazo de amortización oscila entre uno y siete años, con un máximo de un año de carencia, y el tipo de interés máximo dependerá del plazo de amortización de la operación.

Además, las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional; no podrán tener una antigüedad superior a la entrada en vigor de la línea de financiación ICO Agenda Digital 2014 y deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la firma de la financiación entre el cliente y la entidad financiera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.