Toma de contacto entre Fenin y la primera dirección de tecnología sanitaria

La Federación mantiene un encuentro con la nueva secretaria autonómica de la Comunidad Valenciana, Concha Andrés Sanchís

Carmen Aláez, Margarita Alfonsel, Concha Andrés, y Carmelina Pla.
Toma de contacto entre Fenin y la primera dirección de tecnología sanitaria
jue 18 julio 2019. 12.05H
La secretaria general de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, y su adjunta, Carmen Aláez, han mantenido una reunión con la nueva secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés Sanchís,  y Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Fenin, "sienta las bases de la colaboración que a partir de ahora se mantendrá con los responsables de esta nueva Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria", han explicado desde Fenin. 

Además han destacado que la creación de esta entidad "supone un reconocimiento explícito a la especial relevancia que dichas tecnologías tienen en la salud y calidad de vida de las personas".


Felicitación de Fenin


Desde Fenin se ha trasladado la "felicitación de los órganos de gobierno a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa". Además, en esta reunión se han abordado temas como "los retos actuales y futuros de la sanidad valenciana, como la obsolescencia del equipamiento y la gestión del envejecimiento y la cronicidad, así como las posibilidades que ofrece la tecnología y la digitalización como herramientas clave para aportar soluciones encaminadas a la mejora de la calidad y eficiencia del sistema sanitario".

Fenin "espera que la creación de esta Secretaría Autonómica se replique en otras Comunidades Autónomas, lo que hará posible el desarrollo de proyectos conjuntos y el aprendizaje compartido de experiencias de éxito en la atención y el cuidado de la salud", han destacado en un comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.