La Federación ha mostrado su total apoyo al Servicio Riojano de Salud en la lucha contra el Covid-19

La tecnología sanitaria pide al gerente del Seris que se vacune al sector
Reunión de los responsables de Fenin con Alberto Lafuente, gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris).


09 mar 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
La presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Mª Luz López-Carrasco, los vicepresidentes Enrique  Álvarez y Jorge Huertas y la secretaria general, Margarita Alfonsel, han mantenido un  encuentro institucional con Alberto Lafuente, gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Como informan en nota de prensa, Fenin ha brindado a esta Comunidad Autónoma “su total apoyo  y colaboración como sector estratégico y esencial para contribuir a solucionar la crisis sanitaria causada por la propagación de la Covid-19”.

En este sentido, se ha analizado la  situación actual a raíz de la pandemia, así como su impacto en La Rioja en lo referente a la actividad hospitalaria y asistencial no Covid-19, y el Plan de Contingencia o capacidades estratégicas para garantizar el suministro de productos sanitarios, etc. A este respecto, Fenin ha solicitado que “parte del personal del sector sea priorizado en la estrategia de vacunación de La Rioja para recibir la vacuna contra la Covid-19, junto con otro personal sanitario y  sociosanitario”. 

En otro orden de temas, la Federación ha presentado al gerente del Servicio Riojano de  Salud su proyecto transformador, alineado con los ejes del Plan España Puede y del Plan Next Generation EU de la Comisión Europea. Un plan prioritario para el Sector que, está siendo presentado desde  hace semanas a numerosos representantes de la Administración General del Estado y de  las CC.AA.

Impulsar la innovación


Este encuentro también ha permitido debatir sobre otros temas prioritarios para el sistema sanitario, como apuntan desde Fenin, “desde la perspectiva del sector de Tecnología Sanitaria, deberían abordarse sin demora, como es el caso del impulso de la innovación”.

En relación con este punto,  Alberto Lafuente ha destacado que la innovación es un factor esencial para la región y  que la máxima del Servicio Riojano de Salud es apoyarse en los distintos actores sanitarios para conseguir un escenario presente y futuro con un sistema basado en las necesidades  de los pacientes.

Para lograr este objetivo común, la Consejería y Fenin han coincidido en  sus planteamientos, al considerar fundamental "el diseño de nuevas fórmulas de compra pública innovadora que incorporen criterios de calidad, sociales y medioambientales y la  medición de resultados en salud como piedra angular para lograr la modernización y  digitalización de la Administración". Asimismo, en lo que respecta al proceso de evaluación de las Tecnologías Sanitarias, se ha debatido sobre el objetivo de lograr el equilibrio calidad-precio bajo el concepto de inversión.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.