La compañía cuenta, además, con la participación de M3 e Illumina



23 ene 2014. 18.48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Sony ha anunciado que fundará una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, fabricante estadounidense de equipo genético. Según ha informado la compañía, la plataforma se lanzará a finales del mes de febrero en Japón.

Con esta plataforma Sony pretende ofrecer servicios de análisis del genoma humano a empresas e instituciones de investigación de Japón, en primera instancia. El objetivo final consistiría, según la japonesa, en que esos servicios se expandiesen a los pacientes de forma individual para poder ofrecerles tratamientos de salud personalizados.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Salud de Sony, Tadashi Saito, ha mostrado su entusiasmo por el “potencial” de esta colaboración y “los logros que nos aproximarán a la era de la medicina personalizada”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.