Los dispositivos recogen ultrasonidos, rayos X digitales, endoscopias y laparoscopias



30 jun 2014. 11.29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La multinacional Sony ha anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos para la grabación de diagnóstico por imagen en alta resolución (HD).

Shintaro Tanaka, responsable de Sony en España.

Se trata del HVO-500MD (sin unidad óptica de DVD) y el HVO-550MD (con unidad óptica de DVD), dos aparatos diseñados específicamente para realizar grabaciones médicas que sirvan de apoyo para los flujos de trabajo modernos mediante unidades de disco duro interno y dispositivos USB externos (memoria Flash o unidad de disco duro) o dispositivos de almacenamiento con conexión en red (NAS), además de flujos de trabajo más tradicionales mediante discos DVD-R.

Estos dispositivos pueden recoger ultrasonidos, rayos X digitales, endoscopias y laparoscopias, además de otros tipos de diagnóstico por imagen en los que sea compatible el aparato. Y todo ello en HD.

“Los médicos se beneficiarán de los dos nuevos grabadores de vídeo para aplicaciones médicas con capacidades de grabación en alta definición que ofrecen imágenes muy claras y detalladas”, asegura la compañía. “Una función de pregrabación proporciona seguridad adicional al garantizar que siempre se capturen los momentos importantes durante un periodo de 5 segundos antes de pulsar el botón de grabación y mediante la grabación simultánea en el disco duro interno. El diseño compacto y la gran cantidad de interfaces de vídeo de estos nuevos grabadores permiten una integración sencilla en los sistemas médicos”.

Nueva generación de impresoras

Por otro lado, la compañía también ha lanzado su nueva generación de impresoras en blanco y negro para aplicaciones médicas, tales como la ecografía o los brazos en C móviles.

Se trata de los modelos UP-D898MD, UP-X898MD, UP-971AD y UP-991AD. Según Claire Bregeon, responsable de marketing comercial europeo de Radiología y Ecografía de la compañía, “estas nuevas impresoras combinan todas las características que los profesionales necesitan para ser más eficientes y, en última instancia, para producir una mejor documentación para historiales”.

Entre las nuevas características de estos modelos, destaca un diseño más ligero y compacto y diferentes capacidades de impresión nuevas, como la panorámica para producir imágenes extralargas de hasta 60 centímetros, o la de alta velocidad, con función de recorte automático del soporte.

Todos estos productos se pueden encontrar ya en el mercado español. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.