Sapio adquiere Contse y entra en el mercado español de oxigenoterapia

Esta adquisición consolida el plan de desarrollo internacional de la compañía

Sapio adquiere Contse y entra en el mercado español de oxigenoterapia
jue 03 octubre 2019. 17.10H
Sapio, empresa de producción de gases técnicos industriales para el entorno sanitario y la asistencia domiciliaria, expande su negocio con su incorporación al mercado español de asistencia domiciliaria. El grupo ha anunciado la adquisición de Contse S.A. a Carburos Metálicos.

Contse es una empresa con sede en Madrid, activa en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueño. Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo.

Crecimiento de Sapio



Carburos Metálicos explica que el objetivo de la venta es concentrarse en su negocio de gases médicos


"Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio", afirma Mario Paterlini, director general del grupo Sapio.

"El anuncio de hoy permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario", señala Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos.

Consolidación de Carburos Metálicos


Según ha confirmado Carburos Metálicos a Redacción Médica, la adquisición de Contse estuvo motivada por la parte de negocio que dedica a gases medicinales e industriales, sector estratégico para Carburos. Sin embargo, esta compañía llevaba aparejada una tercera pata, la de las terapias domiciliarias, que es un sector "no estratégico" para Carburos Metálicos. 

Por ello, una vez asimiladas las partes de negocio de Contse destinadas a gases medicinales e industriales, Carburos ha procedido a la venta de la compañía con la parte correspondiente a terapias domiciliarias. Desde Carburos Metálicos explican que esta operación ha buscado consolidar su negocio de gases medicinales e industriales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.