Hasta ahora se ha hecho cargo de la cartera de Connected Care de la empresa, con resultados muy favorables

Roy Jakobs se convertirá en CEO de Philips en octubre de 2022
Ray Jakobs, nuevo CEO de Philips.


16 ago 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Philips ha anunciado que Frans Van Houten dejará de ser el CEO de la compañía, y será Roy Jakobs quien asuma el cargo. Jakobs tiene experiencia internacional, así como un amplio conocimiento de  Philips y sus negocios. El cambio se hará efectivo el próximo 15 de octubre de 2022. 

El Consejo de Accionistas Philips, así como el actual CEO, han acordado que, con el final de su tercer mandato a la vista, es el momento adecuado para el cambio de liderazgo. Después de una evaluación exhaustiva de los candidatos externos e internos, el Consejo de Supervisión decidió por unanimidad proponer a Roy Jakobs como el próximo presidente y director ejecutivo de Royal Philips en su Junta General de Accionistas.


Implicación en la empresa


Roy Jakobs aporta una sólida trayectoria internacional, operativa y de transformación, así como un profundo conocimiento de Philips; valor fundamental para el cargo. Jakobs ha tenido éxito en la transformación de negocios. Por ejemplo, ha sido el encargado del crecimiento de la cartera de Connected Care de la empresa a través de adquisiciones exitosas en entornos hospitalarios y de atención ambulatoria. 

El 30 de septiembre de 2022 se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria (EGM) de accionistas para nombrar a Roy Jakobs como presidente y director ejecutivo a partir del 15 de octubre. Frans van Houten actuará como asesor de la empresa, apoyando la transición, hasta abril del próximo año. 


12 años al frente de Philips


Feike Sijbesma, presidente de la Junta de Supervisión de Royal Philips, ha agradecido el trabajo de van Houten durante los últimos 12 años y ha recordado que ha impulsado la transformación de la compañía durante una etapa en la que ha tenido un gran valor la perspectiva de futuro. "Ha sido tanto un privilegio como un placer liderar la transformación de Philips, durante los últimos años. Hemos cumplido el objetivo cuádruple de mejorar la salud, obtener resultados, contar con una mayor productividad en el cuidado de la salud y mejorar la experiencia del aciente y el personal ", ha asegurado por su parte Frans van Houten, que ha añadido que "con mucho gusto", entrega la batuta  a Roy Jakobs, sabiendo que "aporta la experiencia, energía y compromiso para llevar a Philips por el camino del futuro".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.