La multinacional suiza espera poder reducir el precio de cada secuenciación y el tiempo para su elaboración



02 jun 2014. 13.57H
SE LEE EN 1 minuto

Andreas Abts, director general de Roche en España.

Redacción. Madrid
Roche ha anunciado la adquisición de Genia Technologies, una biotecnológica con sede en Estados Unidos, cuyo objeto de deseo es su plataforma de secuenciación de ADN, a través de  la tecnología ‘nanopore’ .

Según el acuerdo, Roche pagará a los accionistas de Genia unos 125 millones de dólares en efectivo (más de 91 millones de euros). Esta cifra podría llegar a los 225 millones dependiendo de la consecución de determinados hitos. Y es que la multinacional suiza espera que la tecnología de Genia sirva para para reducir el precio de cada secuenciación al tiempo que reduce el tiempo apra su elaboración.

“La adquisición de Genia es un paso más para Roche para introducir una tecnología potencialmente innovadora en el mercado”, indica Roland Diggelmann, director de Operaciones del área de Diagnóstico de la compañía. "Fortalece nuestra cartera de secuenciación de próxima generación".

Una vez que se complete la transacción, Genia se integrará en la Unidad de Secuenciación de Roche y seguirá centrándose en el desarrollo de este sistema.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.