Reino Unido detecta un marcado CE falso en un láser de acupuntura

El Organismo Notificado BSI ha confirmado que ni German Medical Laser GmbH ni dicho certificado constan en su registro

Exteriores de la Aemps.
Reino Unido detecta un marcado CE falso en un láser de acupuntura
vie 20 diciembre 2019. 17.20H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la detección de un certificado de marcado CE falso para el producto Láser de acupuntura y terapia, de la empresa GML – German Medical Laser. En concreto, han sido las autoridades sanitarias de Reino Unido las que han detectado este certificado falso.

De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado emitido el 1 de febrero de 2019 por el Organismo Notificado inglés BSI, cuyo número de identificación es el 0086, para el fabricante GML – German Medical Laser  y para el producto Láser de acupuntura y terapia, con número de certificado CE 577738 y fecha de caducidad 14 de febrero de 2024.

El Organismo Notificado BSI ha confirmado a las autoridades sanitarias de Reino Unido que este certificado es falso, y que ni German Medical Laser GmbH ni dicho certificado constan en su registro.

El láser de acupuntura y terapia mencionado en este certificado no figura en el Registro de comunicaciones de comercialización y puesta en servicio de productos sanitarios de este departamento.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.