Philips pone en valor el papel de la tecnología en la salud bucodental

El patrocinador del Día Mundial de la Salud Bucodental 2019 informa sobre las ventajas que aporta en este aspecto

Cepillo de dientes sónico conectado a una aplicación gratuita.
Philips pone en valor el papel de la tecnología en la salud bucodental
mar 19 marzo 2019. 13.10H
Philips se une un año más a la Federación Dental Internacional (FDI) con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este miércoles. La compañía asegura que la tecnología proporciona nuevas formas para que las personas cuiden su salud bucal, como por ejemplo, los cepillos de dientes sónicos conectados.

Estos cepillos están diseñados para ayudar a perfeccionar la técnica de cepillado a través de sensores y gracias a una aplicación gratuita de seguimiento en tiempo real del proceso de cepillado. Además, sus cabezales premium seleccionan automáticamente el modo y la intensidad adecuados en cada caso, en función de las necesidades del usuario.

La información que ofrece la tecnología sónica ayuda a los usuarios a tomar las decisiones correctas para proteger su salud oral y permite tener una rutina de higiene de carácter profesional en casa con un producto de uso doméstico.

Patrocinador global de la salud bucodental



Philips conciencia sobre la importancia de tomar medidas preventivas, como visitar al dentista regularmente y crear hábitos saludables


Como patrocinador global del Día Mundial de la Salud Bucodental 2019, la compañía de tecnología sanitaria tiene como objetivos concienciar sobre la importancia de tomar medidas preventivas, como visitar al dentista de manera regular y crear hábitos saludables de salud oral y de la salud general. Además de ayudar a incentivar a las personas a mejorar y mantener una buena rutina bucodental, e informarles sobre las ventajas que las innovaciones tecnológicas pueden aportar a su salud en este aspecto a lo largo de la vida.

Las enfermedades de la boca afectan a 3,9 billones de personas en todo el mundo, y las caries no tratadas afectan a casi la mitad de la población mundial. Ingredientes tan habituales en nuestra dieta como el azúcar suponen un factor de riesgo de alta relevancia para la creación de caries, enfermedad que afecta a casi el cien por cien de los adultos y del 60 por ciento al 90 por ciento de los niños en edad escolar. Por lo que se trata de la patología que más está presente en las personas y al mismo tiempo la más fácil de prever del mundo.

Luis Suárez, responsable de comunicación de Personal Health en Philips Ibérica, explica que desde la compañía "queremos concienciar a las personas a hacerse cargo de su salud bucal y ayudar a prevenir enfermedades para proteger así su salud en general". Suárez destaca hábitos como "cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos" como imprescindibles a la hora de cuidar boca, dientes y encías. "Es más importante que nunca inculcar buenas rutinas para el cepillado desde pequeños", subraya el experto de Philips Ibérica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.