Philips Foundation realiza una donación al plan Cruz Roja Responde

El objetivo es reforzar mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social

Voluntarios de Cruz Roja.
Philips Foundation realiza una donación al plan Cruz Roja Responde
mié 08 abril 2020. 21.00H
Philips Foundation, organización benéfica registrada y una plataforma para las actividades sociales mundiales de Royal Philips, ha realizado una donación financiera para apoyar al plan “Cruz Roja Responde” en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas.

El apoyo financiero de la Fundación se destinará al plan de Cruz Roja para reforzar mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social. A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos.

Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar en los hospitales de campaña. Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

La mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja España


Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, “es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia”, han explicado en un comunicado. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.