Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Tecnología

Philips diseña una mascarilla que elude el tabique nasal

También se utiliza para ventilación mecánica no invasiva

Paciente con la mascarilla Amara View.
Philips diseña una mascarilla que elude el tabique nasal
Redacción
Lunes, 09 de mayo de 2016, a las 12:10
Philips Respironics ha lanzado en España Amara View, una mascarilla facial de mínimo contacto cuya innovación se basa en un diseño que no cubre la nariz, previniendo así la aparición de marcas rojas, e irritación en el puente, que sufren muchos pacientes y ofreciendo, a su vez, un campo de visión más amplio.

En cuanto a rendimiento, Amara View proporciona mayor rapidez en la adherencia al tratamiento, manteniendo el mismo ajuste y estabilidad que cualquier mascarilla facial existente.

“Amara View es la mascarilla más pequeña, ligera y ergonómica del mercado oro-nasal, y fue creada para brindar la mejor solución posible a los problemas comunes que padecían los pacientes que usaban dispositivos de presión positiva constante de las vías respiratorias (CPAP) y de ventilación mecánica no invasiva (VMNI)”, han explicado fuentes de la compañía.

Al cubrir menor parte de la cara del paciente, elimina la voluminosa almohadilla y la montura que quedan delante de los ojos, permitiendo al paciente llevar gafas, leer, ver la televisión o usar el ordenador o la ‘tablet’ antes de dormir.

Además, gracias a sus clips de ajuste rápido se puede colocar de manera fácil y rápida. Su sistema modular permite tener un único armazón para todos los tamaños de almohadillado. Por último, cuenta con un discreto, suave y cómodo arnés, que ofrece al paciente mayor seguridad y un perfecto ajuste y estabilidad, inhibiendo cualquier fuga de aire.

“Se trata de una nueva generación de mascarillas diseñadas para asegurar el confort del paciente y facilitarle el cumplimiento de la terapia”, ha reflexionado Mark D’ Angelo, líder del Negocio de Sueño de Philips.

“Amara View permite a los proveedores de servicios sanitarios ofrecer a los actuales y nuevos pacientes una solución que elimina los efectos adversos que, además, con su sistema modular simplifica la gestión de inventarios para los proveedores de servicio”, ha añadido.