Oximesa pone su 'granito de arena' en la lucha contra el cáncer infantil

Ha realizado diferentes actividades para fomentar hábitos saludables y para recuperar el nivel académico de los niños

José Ramón Calvo, director general de Oximesa.
Oximesa pone su 'granito de arena' en la lucha contra el cáncer infantil
mar 19 febrero 2019. 15.10H
Oximesa Solidaria ha llevado a cabo diferentes actividades el Hospital Materno Infantil de Málaga, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en el Complejo Hospitalario de Jaén durante el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Los eventos realizados tenían como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y la importancia de no solo mantenerse positivos sino también, cuidarse. "La ilusión de los niños es uno de los principales activos que Oximesa Solidaria ha tratado de mantener con estos eventos", tal y como explican desde la compañía.

El objetivo del 'Programa 1=1' es que los niños puedan volver a su rutina más fácilmente tras el tratamiento



Así, la compañía ha repartido fruta, globos, viajes y regalos. Pero, además, y en colaboración con el 'Programa 1 = 1' de Smartick se han regalado varias licencias de este método para que los pacientes oncológicos infantiles de dichos hospitales, puedan continuar con sus estudios de matemáticas.

Este programa es herramienta digital que contribuye a que los niños con cáncer recuperen más fácilmente su rutina y nivel académico tras el tratamiento de la enfermedad; con un método online de sesiones matemáticas que se puede realizar a través de un ordenador o una tablet. "Esta herramienta, adapta los ejercicios en todo momento al nivel del infante, gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial", explican.

En esta línea, desde Oximesa Solidaria señalan que "además de fomentar estilos saludables, también queremos que se encuentren en una buena posición para que, una vez logren superar este enorme reto en su vida puedan volver rápidamente a la normalidad en el ámbito académico gracias a estas iniciativas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.