Nippon Gases certifica sus protocolos de actuación frente al Covid-19

La compañía ha adaptado sus medidas de prevención y seguridad ante la pandemia

Jorge Huertas..
Nippon Gases certifica sus protocolos de actuación frente al Covid-19
mar 04 agosto 2020. 13.00H
Oximesa ha certificado todos sus protocolos de actuación frente al Covid-19. Así, la compañía, que está especializada en los servicios de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) desde hace décadas, ha continuado con su tendencia de adaptación de protocolos y procesos que ha traído la epidemia provocada por el coronavirus.

Esta certificación reconoce el enorme esfuerzo que todos los profesionales de la compañía han realizado durante la fase aguda de la pandemia, adaptando un conjunto de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pacientes, cuidadores y de los propios profesionales de la compañía. Se trata de una certificación de gran alcance, pues afecta a todas las delegaciones y centros de Oximesa, así como a todos los procesos desarrollados por la división de TRD de la multinacional Nippon Gases.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Oximesa fue la primera compañía del sector que publicó su protocolo de actuación frente al Covid-19, el cual afectaba a todos los procesos domiciliarios, hospitalarios y ambulatorios, salvaguardando la seguridad de todos los implicados durante la prestación de los servicios.

"Gracias a la rápida adaptación de los procesos internos de la compañía, así como a las medidas de protección individual, adaptación de las instalaciones y a replantearse todas las rutinas diarias que se generan en una compañía de la envergadura 

Oximesa se ha preocupado tanto por lo pacientes como por todos los trabajadores sanitarios durante la epidemia


de Oximesa se han podido obtener estas certificaciones que no hacen más que encumbrar el excelente trabajo de todos los profesionales que han trabajado unidos para garantizar la atención y el cuidado de nuestros pacientes", ha manifestado Jorge Huertas, director general de Oximesa. 

Este último logro se une a la obtención de la certificación ISO13485, específica para la limpieza, mantenimiento y desinfección de los equipos de TRD, certificado avalado también por la entidad por Aenor.

Todas estas acciones que demuestran que Oximesa se ha preocupado, desde el inicio de esta pandemia, no solamente por sus pacientes (en domicilios, residencias de mayores, y otros centros sociosanitario) sino también por todos sus trabajadores y administraciones sanitarias, trabajando en estrecha colaboración con ellas y poniendo todos los recursos técnicos y humanos a su disposición.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.