Se busca mejorar la asistencia de los murcianos con enfermedades crónicas respiratorias



15 dic. 2015 18:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Gasmedi y Vitalaire han inaugurado un punto de atención Integral a pacientes con patologías respiratorias en Murcia. El objetivo es mejorar la atención sanitaria de los murcianos con enfermedades crónicas respiratorias.

Hospital Morales Meseguer.

Se trata de un centro asistencial adscrito al área VI cuyo hospital de referencia es el Hospital Morales Meseguer, donde Gasmedi y Vitalaire, actividades domiciliarias específicas de Air Liquide Healthcare, establecen un nuevo modelo de atención que completa el servicio de terapias domiciliarias.

En este punto de atención al paciente con patologías respiratorias se podrá atender a todos los pacientes del departamento de neumología que estén diagnosticados con una patología de este tipo.

El punto se inauguró el pasado 25 de noviembre y se encuentra en el antiguo ambulatorio del Carmen, donde se ha trasladado la unidad del sueño del Hospital Morales Meseguer, en una zona de fácil acceso y bien identificada que complementa el servicio domiciliario que Gasmedi y Vitalaire actualmente prestan a los pacientes.

Julián Caballero, especialista en neumología de la unidad del sueño, ha comentado "la puesta en marcha de este centro supone, principalmente, una mejora en la eficiencia de la atención prestada a los pacientes con síndrome de apnea del sueño. En un solo centro y en una sola visita el paciente puede ser valorado, cuando es necesario, por el personal de la empresa suministradora de terapia respiratoria y el personal sanitario (facultativo y/o enfermería) responsable de la prescripción y control del tratamiento”.  

Manuel Astorga director de la región de Murcia ha añadido que “la inauguración de este nuevo centro de pacientes se suma a las más de 60 consultas que la compañía ya tiene en España a la vez que muestra la estrecha colaboración que mantenemos para la búsqueda de soluciones de calidad y valor añadido en la atención a los pacientes subsidiarios de tratamiento con terapias respiratorias domiciliarias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.