Auspiciado por el VIII Programa Marco Horizonte2020



10 dic 2013. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El proyecto Nanomed2020, auspiciado por el VIII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, ha publicado su primer Mapa de la Nanomedicina en Europa en el que recoge un total de 1.500 registros que incluye a los distintos actores del sector, desde centros de investigación a agencias de financiación públicas, pasando por universidades, pequeñas y medianas empresas, asociaciones, nodos de atención sanitaria y autoridades.

El mapa de Nanomed2020 ofrece información accesible y detallada de las actividades de investigación en la nanomedicina europea.

Según han explicado desde este proyecto, en el que participa el Instituto de Salud Carlos III, el mapa “supone una herramienta de referencia cuyo objetivo primordial es la mejora del conocimiento mediante nuevas oportunidades de contacto y colaboración”. Esta acción se enmarca dentro de las actividades del proyecto Nanomed2020, enfocado no solo a unir la comunidad de la nanomedicina europea, sino a la identificación de lagunas y de las condiciones para lograr la traslacionalidad eficiente. Además, el proyecto persigue el lanzamiento de productos innovadores en el mercado europeo.

Así, Nanomed2020 considera que el valor de este mapa es “la información accesible y detallada de las actividades de investigación de las partes implicadas en la nanomedicina, además de sus productos, áreas de actividad y conocimiento transversal”. Todo esto convierte a esta herramienta en un “instrumento real” para los interesados en la nanomedicina, que podrán encontrar al contacto o socio adecuado.

El responsable del proyecto, Oliver Fountaine, ha animado “a todos los implicados” a usar el mapa y que “modifique o añadan sus registros paulatinamente”. Así, ha considerado que estos datos “son de vital importancia, ya que garantizan una herramienta dinámica y actualizada para la comunidad, las autoridades y el público en general”.

En términos nacionales, el representante del ISCIII en el proyecto Nanomed2020, Rafael de Andrés, ha apuntado que el mapa permitirá que las partes españolas implicadas en investigación en nanomedicina sean identificadas con mayor facilidad, al tiempo que aumenta su visibilidad a nivel internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.