12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Medtronic: "Cumplimos los más altos estándares médicos, legales y éticos"

Medtronic defiende su "honestidad, integridad y servicio". Además, Bayer respalda la seguridad y eficacia de Essure.

Medtronic: "Cumplimos los más altos estándares médicos, legales y éticos"
mié 28 noviembre 2018. 13.40H
Medtronic, una de las compañías señaladas en la investigación conocida como  The Implant Files, ha salido al paso de las acusaciones que la relacionan con supuestas irregularidades en la aprobación de dispositivos. En este sentido, ha destacdo su esfuerzo "por cumplir con los más altos estándares médicos, científicos, regulatorios, legales y éticos".

Medtronic muestra en un comunicado al que ha accedido Redacción Médica su preocupación respecto a que "las historias mediáticas inexactas y sensacionalistas no representen adecuadamente el valor que los pacientes reciben de las terapias de dispositivos médicos y pueden causar confusión y una alarma innecesaria entre los pacientes y los profesionales clínicos, lo que podría conducir a elecciones perjudiciales para la salud".

En la comunicación, la empresa destaca que "nuestra absoluta prioridad es la seguridad de nuestros pacientes", y añade: "Medtronic se enorgullece de su larga historia y tradición de ofrecer productos y servicios de atención médica innovadores y de alta calidad".

La norteamericana asegura que sus esfuerzos siempre se han centrado en "priorizar las necesidades de los pacientes para aliviar su dolor, restaurar su salud y prolongar su vida". Además, señala su "compromiso" y su "capacidad de escuchar y responder a las necesidades de todos los actores que forman parte del sector" como las bases de su liderzgo.

Por último, Medtronic asegura que aprovechará "este momento como una oportunidad para reforzar nuestra misión y nuestro compromiso firme de honestidad, integridad y servicio".

Bayer defiende la seguridad de Essure



Bayer apela a la "tranquilidad" de las mujeres que utilizan Essure


Por su parte, la farmacéutica Bayer también ha ofrecido su posicionamiento oficial a petición de Redacción Médica tras las informaciones publicadas en la investigación. En concreto, destaca que la seguridad de los pacientes es su máxima prioridad. Además, transmite un mensaje de "tranquilidad a todas las mujeres que actualmente llevan Essure".

La compañía farmacéutica defiende la seguridad de su dispositivo anticonceptivo: "La seguridad y eficacia de Essure está apoyada por un extenso cuerpo de evidencia científica, que incorpora los resultados de más de 40 estudios clínicos y estudios observacionales en vida real, realizados antes y después de la aprobación del producto y llevados a cabo tanto por la compañía como por investigadores independientes a lo largo de los últimos 20 años. Por todo ello, el perfil beneficio-riesgo de Essure es favorable y seguimos confiando en su seguridad y eficacia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.