El subsector creció en más de 2 puntos en términos anuales, según los datos del IPI

Los suministros médicos cerraron agosto liderando la producción sanitaria


06 oct 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
El sector de la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos sigue avanzando a paso firme, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que constata la positiva evolución de este tipo de herramientas esenciales durante la crisis del Covid.

Son algunas de las conclusiones que se extraen del Índice de Producción Industria (IPI) que publica este este miércoles el INI, una herramienta que permite medir la evolución de la actividad productiva de las diferentes ramas industriales.

La última tabla, con datos de agosto, refleja que el subsector de la fabricación de instrumentos médicos y ontológicos aumentó un 2,2 por ciento en términos anuales, lo que sitúa su índice en los 133,9 puntos. Durante el año, ese crecimiento fue de 38,6 puntos, con un valor final de 137,1.

Los datos del IPI reflejan también un incremento mínimo de la fabricación de especialidades farmacéuticas, cuya variación anual es del 0,1 por ciento (su índice alcanza los 123,7 puntos). Algo mayor es el crecimiento desde comienzos de año (+3,8 por ciento hasta los 133,3 puntos).

Productos farmacéuticos de base


Paralelamente, los datos del IPI constatan un incremento de la fabricación de productos farmacéuticos de base, subsector que en lo que va de año ha experimentado un crecimiento de 4,8 puntos (84.446).

Un síntoma de recuperación que, no obstante, no permite subsanar la caída interanual, que alcanza los 8,7 puntos (el índice es de 75.706). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.