Analizados los cardiovasculares, estudian ahora las prótesis de traumatología y digestivo



05 sep 2013. 15.18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera tener "definidos y establecidos" a final de este año "todos" los implantes que formarán parte de la Cartera Básica de Servicios y, que por tanto, serán financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Así lo ha avanzado el director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Agustín Rivero, que, en declaraciones a la prensa antes de intervenir en el XII Encuentro de la industria farmacéutica española 'Los nuevos sistemas de precios de los medicamentos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha señalado que el Ministerio continúa "trabajando" en nuevas incorporaciones a la Cartera Básica.

Agustín Rivero.

En este punto, ha indicado que, en estos momentos, se está trabajando en los implantes cadiovasculares, ámbito en el que la relación de nuevas incorporaciones está "prácticamente cerrada", y en las prótesis de traumatología y digestivo. "Estamos trabajando en ello", ha apostillado. Asimismo, Rivero ha destacado que, además de la definición de las nuevas incorporaciones, se va a dar "un paso más allá" definiendo "en qué circunstancias es mejor un producto u otro en función de la patología que tenga el paciente", un aspecto que ha considerado "importante".

RD de precios de medicamentos

Por otro lado, ha adelantado que la próxima semana -no ha detallado el día-- saldrá a trámite de audiencia el Real Decreto de Precios de los Medicamentos para que "todas las partes puedan leerlo y hacer sugerencias" al documento. Asimismo, ha indicado que el Ministerio "ya" tiene "un borrador" del Real Decreto de Precios y Financiación, en el que se sigue trabajando y que conforma, junto con el anteriormente citado, los "dos temas importantes" que se desarrollan en estos momentos en el ámbito de Farmacia y que Rivero ha abordado en el marco de su conferencia 'La intervención en los precios de los medicamentos: avances realizados y proyectos en marcha del Ministerio de Sanidad'. En esta ponencia, el director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia ha hecho una "revisión" sobre qué ha pasado en el tema de los precios y ha destacado la "importancia" de éstos en los precios de referencia del Sistema.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.