22 de febrero de 2017 | Actualizado: Martes a las 22:20
Empresas > Tecnología

Los avances en resonancias de Siemens miran hacia la esclerosis múltiple

Se mejora la resonancia magnética en busca de marcadores clave de la progresión de la enfermedad

El director de Siemens Healthineers en España, Luis Cortina.
Los avances en resonancias de Siemens miran hacia la esclerosis múltiple
Redacción
Martes, 24 de enero de 2017, a las 16:20
Siemens Healthineers está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para resonancia magnética que buscan cuantificar marcadores clave en la actividad y progresión de la esclerosis múltiple. Esta nueva herramienta permite extraer métricas cuantitativas de la mencionada prueba, algo que actualmente “solo es posible en investigación”, destaca la empresa en un comunicado.

El proyecto, en conjunto con Biogen, busca mejorar la resonancia magnética, utilizada habitualmente como apoyo en el diagnóstico de la esclerosis múltiple ya que sirve para determinar la progresión de la enfermedad y monitorizar la respuesta al tratamiento ya que los facultativos comparan las últimas pruebas realizadas con las anteriores.

“Numerosos estudios ya han demostrado que las mediciones cuantitativas en las pruebas de resonancia magnética pueden proporcionar información adicional sobre el pronóstico de la enfermedad y los efectos terapéuticos. Sin embargo, hoy en día las técnicas de medición cuantitativa, con la precisión y sensibilidad que requiere esta prueba, solo están disponibles en investigación”, subraya la compañía.

“Con el desarrollo de aplicaciones automatizadas en este campo que cuantifiquen marcadores clave en esclerosis múltiple, incluyendo nuevas lesiones en T2 y atrofia cerebral, los pacientes podrán beneficiarse de las ventajas de disponer de una mejor información sobre la patología”, añade.

Según detalla el vicepresidente del área de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers, Christoph Zindel, el objetivo de la alianza con Biogen es crear una “solución que pueda integrarse en los procesos de trabajo existentes en Radiología” para que se conviertan en una parte de la atención sanitaria habitual.