Linde dona dos equipos respiratorios para niños refugiados saharauis

Estos equipamientos mejorarán la calidad de vida de los niños enfermos en los campamentos

Ernest Vilches i Rull, María José Saucedo, Miquel Herrero y Nuria Gómez.
Linde dona dos equipos respiratorios para niños refugiados saharauis
lun 07 octubre 2019. 10.40H
Linde Healthcare ha entregado a la Asociación para el desarrollo de proyectos solidarios en el Sáhara (APSS) dos equipos respiratorios (aspiradores de secreciones) para la mejora de la calidad de vida de niños enfermos en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Estos equipamientos se utilizan en niños con problemas respiratorios para evitar la retención de secreciones que aumentan el riesgo de disfunción pulmonar por infecciones y que pueden precisar ingresos hospitalarios. Con su uso se mantiene la vía permeable y se favorece el intercambio gaseoso pulmonar adecuado.

Tal como ha explicado Ernest Vilches i Rull, presidente de la APSS durante la recepción de los equipos, "estamos muy agradecidos con la ayuda recibida por Linde Medica. Los dos aspiradores entregados para retirar las secreciones van a ir destinados a la Fundación Rio de Oro de enfermos afectados de parálisis cerebral infantil de Smara".

El presidente ha recordado las difíciles condiciones en las que viven estos niños en medio del desierto, en la Hammada, "la parte del desierto del Sahara más dura de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, Argelia". Por eso, "nuestra organización tiene como objetivo ayudar y colaborar con otras fundaciones y organizaciones de reconocida garantía. Esperamos y deseamos que esta donación sea la primera de otras muchas destinadas a mejorar la vida de una población infantil muy castigada por la enfermedad y las condiciones de vida”.

Mejorar la calidad de vida de los más vulnerables


Por su parte, Ana Jordán, Clinical Product Manager homecare de Linde Healthcare, ha reconocido el importante papel de asociaciones como APSS en la mejora de la calidad de vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables, lo cual es también objetivo de Linde.

"La labor de nuestra compañía tiene una clara vertiente de responsabilidad con las personas, con la sociedad y, en este contexto, en Linde es práctica habitual la donación de equipamientos a entidades o asociaciones que trabajan con colectivos a los que, en ocasiones, no llegan con facilidad soluciones para evitar enfermedades o problemas derivados", ha señalado Jordán.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.