La compañía alemana suma ocho centros en España



25 jun 2014. 16.26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Madrid
Linde Healthcare ha abierto tres Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (Caider) en San Juan de Alicante, Alicante y Elche (Comunidad Valenciana) y uno en Cartagena (Murcia) para atender a los 42.000 pacientes de estas provincias.

Estos centros se han ubicado próximos a hospitales o incluso dentro del propio recinto hospitalario y están atendidos por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas.

Cuatro nuevos puntos que se coordinan con los servicios de neumología, unidades del sueño u otras del departamento de salud para atender las necesidades que los pacientes respiratorios puedan tener. En ellos, se llevan a cabo consultas programadas para realización de pruebas solicitadas por el médico, instauración de la terapia prescrita, mantenimiento y revisión de los equipos y, por supuesto, se realiza un seguimiento clínico general.

También contemplan una labor de educación sanitaria para potenciar al máximo la formación de los pacientes. Como indica la doctora Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, “nuestro objetivo es fomentar la implicación del enfermo en su cuidado, haciéndole más consciente de la importancia de la adherencia al tratamiento” con el fin de “contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Acto inaugural del Centro Caider de San Juan de Alicante con la presencia de Sofía Clar, directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el doctor Eusebi Chiner, en calidad de jefe de Sección del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.