Las de tecnología sanitaria también se han mantenido constantes



18 jul 2013. 10.27H
SE LEE EN 3 minutos

Matthew Mittino, director general de Abbott en España.

Redacción. Madrid
La multinacional estadounidense Abbott ha presentado los resultados correspondientes al segundo semestre de 2012, que indican que las ventas han crecido un 4,2 por ciento, impulsadas por “un fuerte rendimiento en Nutrition y Diagnostics”.

En este periodo, la compañía obtuvo un crecimiento continuado del beneficio por acción de 46 centavos, superando la estimación que proporcionamos en el último trimestre y manteniéndonos en el camino de alcanzar un crecimiento de las ganancias de dos cifras en 2013. Además, Abbott ha seguido incrementando su presencia en los mercados emergentes, con un aumento de las ventas del 13,4 por ciento en estos países.

En el negocio de Nutrition, las ventas aumentaron un 8,4 por ciento, con un fuerte crecimiento de dos cifras en los mercados emergentes. Las ventas en nutrición pediátrica aumentaron un 9,3 por ciento, impulsadas por iniciativas de expansión geográfica y lanzamientos de nuevos productos innovadores. Las ventas en nutrición adulta aumentaron un 7,2 por ciento, lideradas por el crecimiento continuo de Ensure y el aumento del mercado de nutrición adulta.

Por otro lado, las ventas de Established Pharmaceuticals se mantuvieron bastante constantes durante el segundo trimestre, ya que las condiciones macroeconómicas continúan afectando el crecimiento de las ventas en los países desarrollados, incluyendo las medidas de austeridad europeas. Las ventas en los principales 14 mercados emergentes, donde Abbott está ampliando su presencia y construyendo carteras de productos locales, aumentaron un 4,4 por ciento.

En Medical Devices, las ventas también fueron relativamente constantes. En Vascular, las ventas fuera de EE. UU. aumentaron un 4,4 por ciento, impulsadas por la presentación de nuevos productos, incluyendo recientes lanzamientos internacionales de Xience Xpedition, el nuevo stent liberador de fármacos de Abbott y Absorb, el primer dispositivo vascular biorreabsorbible liberador de fármacos del mundo, así como el lanzamiento de Xience 2.25 para pequeños vasos en Japón.

El aumento de cuota de mercado en los principales mercados emergentes, así como la consolidación gradual del medidor de glucosa FreeStyle InsuLinx impulsaron el crecimiento de las ventas de Diabetes Care fuera de EE. UU. A su vez, el sector de cataratas impulsó las ventas de Medical Optics, ya que éste representa el 60 por ciento del total de las ventas de Medical Optics, y continúa superando el crecimiento del mercado.

Diagnóstico en alza

Las ventas de Diagnostics aumentaron un 7,6 por ciento durante el segundo trimestre, incluyendo un fuerte crecimiento de dos cifras en Molecular y Point of Care Diagnostics. Las ventas de Core Laboratory Diagnostics aumentaron un 6,1 por ciento, impulsadas por el crecimiento en los mercados fuera de EE. UU., que representa más del 80 por ciento0 de las ventas totales de Core Laboratory. Las ventas de Molecular Diagnostics aumentaron un 13 por ciento, impulsadas por el fuerte crecimiento de los análisis de enfermedades infecciosas, particularmente en los mercados emergentes.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.