Mysphera ha celebrado una jornada para informar de sus herramientas a los responsables del sector sanitario

Las soluciones tecnológicas para reducir las listas de espera, a debate
Un proceso hospitalario.


10 jun 2022. 17.30H
SE LEE EN 4 minutos
Los sistemas de automatización de flujo logran reducir las listas de espera y son una inversión para mejorar el valor sanitario y la experiencia de los pacientes. Es el objetivo de la jornada 'Lean Healthtech: el valor del tiempo en los quirófanos', que ha tenido lugar en el plató Redacción Médica, con la finalidad de dar a conocer a los principales responsables del sector sanitario los avances que Mysphera, empresa de tecnología, ha conseguido en esta materia.

La jornada estuvo compuesta por dos mesas de debate donde los expertos trataron las diversas soluciones para bajar las cifras de las listas de espera y cómo conseguir contratación pública basada en valor. 

En la inauguración, Salvador Vera Manero, CEO de Mysphera, ha analizado la necesidad de invertir en innovación y cambiar los procesos para optimizar el seguimiento al paciente.

La primera mesa debate, con el titulo El reto de reducir las listas de espera, ha estado moderada por Andrea Pérez López, redactora de la Sección de Empresas de Redacción Médica. Los ponentes participantes han sido Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud; Anna Ochoa de Echagüen Aguilar, consultora estratégica en Salud en ESSENTIA Health Management; Francisco Javier Turumbay Ranz, subdirector de Sistemas de Información y Tecnologías de la Salud del Servicio Navarro Salud y Salvador Vera Manero CEO de Mysphera.

Tras este primer intercambio de opiniones, la segunda mesa de debate se ha centrado en la contratación pública basada en valor. Moderada por Clara Hernández Román, jefa de la Sección de Empresas de Redacción Médica, ha contado con la participación de Francisco Dolz Sinisterra, director gerente del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia; Mario Ledesma, asesor jurídico de Contratación Pública del Laboratorio de la Contratación; José Ramón Luis-Yagüe Sánchez, director del Departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria; Toni Mateo Belmonte, director Comercial de Mysphera; Eloína Núñez Masid, gerente del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y presidenta de la Agrupación Territorial de Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Galicia.

Programa completo de esta jornada técnica:


Inauguración. José María Pino García; presidente-editor de Redacción Médica; y Salvador Vera Manero. CEO de Mysphera.

Primera mesa de debate: El reto de reducir las listas de espera. Moderadora: Andrea Pérez López. Redactora de la Sección de Empresas de Redacción Médica.

Ponentes:

- Vicente Alonso Núñez. Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud.

- Anna Ochoa de Echagüen Aguilar. Consultora estratégica en Salud en ESSENTIA Health Management.

- Francisco Javier Turumbay Ranz. Subdirector de Sistemas de Información y Tecnologías de la  Salud del Servicio Navarro Salud.

- Salvador Vera Manero. CEO de Mysphera.

Segunda mesa de debate: Contratación pública basada en valor Moderador: Clara Hernández Román. Jefa de la Sección de Empresas de Redacción Médica.

Ponentes:

- Francisco Dolz Sinisterra. Director gerente del Hospital Universitario Doctor Peset, de Valencia.

- Mario Ledesma. Asesor Jurídico de Contratación Pública del Laboratorio de la Contratación.

- José Ramón Luis-Yagüe Sánchez. Director del Departamento de Relaciones con las Comunidades  Autónomas de Farmaindustria.

- Toni Mateo Belmonte. Director Comercial de Mysphera

- Eloína Núñez Masid. Gerente del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Presidenta de la  Agrupación Territorial de Sedisa en Galicia.

Clausura. Salvador Vera Manero, CEO de Mysphera.

Fin de la jornada y despedida
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.