Las Plataformas Tecnológicas Innovación en Tecnología Sanitaria, NanomedSpain y 3 NEO firman un acuerdo

La tecnología sanitaria se une para reforzar el tejido productivo nacional
Sergio Muñoz, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin.


17 nov 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
 La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin, la Plataforma Española de Nanomedicina, NanomedSpain y la Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada, 3 NEO han firmado un acuerdo de colaboración cuya finalidad es la promoción de la investigación, el fomento de la cooperación científico-tecnológica y la trasferencia tecnológica de resultados de investigación al tejido productivo nacional.

Como ha indicado Sergio Muñoz, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes, “queremos impulsar la I+D+i de nuestro país para situar a España como un referente en materia de innovación por eso debemos dar un decidido paso hacia delante y en ese camino el papel y la contribución del sector de Tecnología Sanitaria es decisivo”.

Por parte de NanomedSpain, Josep Samitier, coordinador científico, destaca la importancia del fomento de la interdisciplinariedad y la orientación a la traslación clínica como factores claves a promover desde las 3 plataformas para conseguir que la I+D+i de excelencia que se desarrolla en nuestro país tenga impacto en la salud de las personas.

Susana Barasoain, gerente de la Plataforma 3NEO y del Functional Print Cluster, ha añadido, por último, que las tres plataformas trabajarán juntas para identificar oportunidades de desarrollo y de mercado para aportar competitividad a las distintas empresas y entidades socias y al mismo tiempo facilitar el desarrollo de un proceso de inteligencia colectiva, que facilite ventajas y soluciones científicas y de tecnología sanitaria a la sociedad.

Con este acuerdo las tres plataformas persiguen la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación social de la investigación y el desarrollo tecnológico, la utilización conjunta del personal científico y técnico de una u otra institución en actividades de cooperación entre ambas partes. Así como el intercambio y puesta a disposición de sus conocimientos con el fin de promover la colaboración en el ecosistema de la I+D+i en salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.