Ignacio Hernández Medrano, premiado por la Fundación Princesa de Girona

Ha recibido el Premio Empresa que otorga la institución

Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Ignacio Hernández Medrano, premiado por la Fundación Princesa de Girona
mié 06 febrero 2019. 18.50H
Ignacio Hernández Medrano ha sido proclamado este miércoles Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona (FPdG) 2019 por un proyecto que usa la tecnología para mejorar la asistencia a los pacientes.

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de proclamación del premio, que estuvo presidido por el Rey y que ha contado con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, además de diferentes autoridades insulares y locales.

En este sentido, Hernández ha mostrado su alegría por haber recibido este premio: "Estoy emocionado y sin palabras. Muy agradecido porque le había puesto mucha preparación a su elaboración".

Ignacio Hernández Medrano es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y ha realizado varios posgrados en dirección médica y gestión clínica, y en dirección y gestión de I+D+i en ciencias de la salud. También ha realizado estudios graduados en la Singularity University, de Mountain View en California.

Ha trabajado durante diez años en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde coordinó su estrategia de investigación. 


Savana


Además, es CEO-fundador de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, así como incrementa la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria.

El jurado ha decidido otorgar este premio a Hernández por su capacidad de aprovechar su experiencia como neurólogo para un proyecto empresarial que usa la tecnología para mejorar la asistencia a los pacientes. La empresa genera modelos predictivos que adelanta la mayor predicción médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.