Alianza de Grifols para el desarrollo de tecnología sanitaria

El acuerdo servirá para desarrollar proyectos de automatización, robótica e instrumentación

Ramón Grifols y Víctor Grifols Deu.
Alianza de Grifols para el desarrollo de tecnología sanitaria
vie 06 septiembre 2019. 12.20H
La empresa farmacéutica Grifols y el grupo cooperativo Mondragón han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras sanitarias, según han informado ambas compañías en un comunicado.

La alianza, que se llevará a cabo a largo plazo, también incluye actuaciones en el área de formación y talento, de la mano de la universidad del grupo industrial vasco.

En los próximos meses se creará un Comité de Acción Conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, para evaluar y priorizar los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.


Soluciones tecnológicas innovadoras


Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grifols y Raimon Grifols, han afirmado que "el acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica".

El presidente de Mondragón, Íñigo Ucin, ha apuntado que "el convenio se enmarca en un contexto de colaboración para impulsar la innovación y el emprendimiento de nuevos negocios en sectores estratégicos como es el de la salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.