Se integrará dentro de Human Design Medical



05 feb 2014. 15.31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
PBM Capital Group ha anunciado la compra de Breas Medical, una filial de General Electric Healthcare centrada en la fabricación de ventiladores respiratorios para el hogar y productos para la apnea del sueño para el mercado global de la salud para el hogar.

Según ha apuntado el nuevo propietario, Breas se integrará dentro de Human Design Medical (HDM), una compañía existente en su cartera dedicada a la fabricación de dispositivos médicos centrados en el tratamiento de la apnea del sueño, entre los que destaca Z1 (TM) CPAP.

“Adquirimos Breas porque encajaba de forma lógica con nuestros negocios cada vez mayores de HDM de apnea del sueño”, ha asegurado el consejero delegado de PBM Capital Group, Paul B. Manning. “La máquina Z1 CPAP ha experimentado un excelente lanzamiento en Estado Unidos”, ha señalado Manning, que ha apuntado que la compra de Breas “abre las puertas a los canales de distribución globales” y permite acceder de forma “inmediata” a la gama establecida de ventiladores de cuidado para el hogar con el respaldo de una cartera fuerte IP.

Por su parte, el consejero delegado de Breas ha indicado que “el equipo de administración de Breas está ilusionado con esta transacción, y está impaciente por mejorar el funcionamiento de nuestra operación central principal desarrollada por GE Healthcare, nuestra relación destacada con los clientes y la amplitud global importante con un dueño empresarial que está centrado en el cambio de la industria respiratoria”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.