16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

GE Healthcare lleva la inteligencia artificial a equipos de imagen médica

La plataforma 'Edison' permite a centros y proveedores sanitarios desarrollar y utilizar diferentes aplicaciones.

Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare.
GE Healthcare lleva la inteligencia artificial a equipos de imagen médica
mié 05 diciembre 2018. 18.05H
GE Healthcare presenta Edison, una plataforma para acelerar el desarrollo y aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que permite a centros sanitarios y proveedores de salud desarrollar y utilizar diferentes aplicaciones de IA a dispositivos médicos, como las resonancias magnéticas o los equipos de rayos X.

La presentación de la nueva plataforma se desarrolló en el marco del Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), celebrado en Chicago, donde se presentaron cuatro aplicaciones, dos de ellas relacionadas con la gestión e incluidas en Edison.


Edison proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada que combina diferentes conjuntos de datos


Una de las aplicaciones proporciona acceso continuado al último software de tomografía computarizada, lo que permite actualizar los equipos de manera constante y ampliar su ciclo de vida. La otra permite la segmentación automática de las lesiones en el pecho, tiroides o hígado, es decir, definir el perfil de las lesiones, lo que elimina la necesidad de medirlas de manera manual.

Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare, explica: "Edison proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada que combina diferentes conjuntos de datos de todas las modalidades, proveedores, redes sanitarias y entornos de las ciencias de la vida. Las aplicaciones creadas en Edison incluirán las últimas tecnologías de procesamiento de datos para ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y contrastadas que pueden mejorar los resultados del cuidado del paciente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.