Fresenius Medical Care aumenta su beneficio neto un 55% en 2018

La fabricante de tecnología sanitaria gana 1.871 millones de euros en 2018, un cuatro por ciento más que el año anterior

Stephan Sturm, presidente de Fresenius.
Fresenius Medical Care aumenta su beneficio neto un 55% en 2018
mié 20 febrero 2019. 11.35H
Fresenius Medical Care aumentó su beneficio neto un 55 por ciento en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.982 millones de euros. Sin embargo, su facturación se redujo un siete por ciento. Stephan Sturm, presidente de Fresenius, asegura: "2018 no fue un año fácil, sin embargo, fue año de éxito para Fresenius".

La división de Fresenius va a recomprar acciones propias los próximos dos años por valor de hasta 1.000 millones de euros. También va a incrementar el pago de dividendo un 10 por ciento, hasta 1,17 euros (1,12 por el 2017), lo que supone 359 millones de euros.

A nivel global, Fresenius obtuvo en 2018 un beneficio neto de 1.871 millones de euros, lo que supuso un cuatro por ciento más que en 2017. La facturación de la fabricante de tecnología sanitaria aumentó un 2,1 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 33.530 millones, mientras que el beneficio operativo descendió un cuatro por ciento (4.561 millones de euros).


Fresenius explica que la compañía aumentó los costes destinados al desarrollo de biosimilares


Según explica la compañía, la cifra del beneficio operativo se vio influida por el aumento de los costes de Fresenius en el desarrollo de biosimilares. De hecho, el beneficio neto atribuido descontando los costes asignados a biosimilares creció un ocho por ciento en 2018, hasta los 1.991 millones.

En cuanto a las diferentes regiones en las que opera Fresenius, la compañía vio aumentada su facturación en Europa, la región de Asia y el Pacífico y África. Sin embargo, en Norteamérica y Latinoamérica, la facturación descendió respecto al año anterior.

2019: año de inversiones


Sturm explicó que este 2019 será un año de inversiones para Fresenius en campos de crecimiento como las diálisis en casa y los biosimilares, así como en nuevos servicios y ofertas de terapia en hospital. La compañía espera este año una subida de la facturación de entre el tres y el seis por ciento (descontando los efectos de los tipos de cambio) y mantener el beneficio neto.

La dirección de Fresenius propondrá al consejo de supervisión en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,80 euros por acción por el 2018, un siete por ciento más que la cantidad repartida el año pasado (0,75). La fabricante de tecnología sanitaria calcula que 445 millones de euros serán repartidos a los accionistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.