19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Fenin y ASEM amplían su unión por los niños con patologías neuromusculares

Ofrecen una semana de campamentos de verano donde los pequeños compartan experiencias con otros chicos sin discapacidad

Mónica Suárez, responsable de Relaciones Institucionales de ASEM; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Cristina Fuster, presidenta de ASEM; y Carmen Aláez, de Fenin.
Fenin y ASEM amplían su unión por los niños con patologías neuromusculares
mié 25 julio 2018. 10.50H
Redacción
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) han suscrito un convenio por el que amplían su colaboración en la atención y la integración de los niños que conviven con estas patologías.

Las encargadas de suscribir el acuerdo han sido la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la presidenta de ASEM, Cristina Fuster. Mediante este convenio, ambas federaciones colaborarán en el proyecto  ‘Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM’, con el objetivo de ofrecer una semana de campamentos de verano en los que los pequeños compartan experiencias con otros chicos sin discapacidad.

Según ha dicho Alfonsel, “Fenin ha renovado su apoyo a las asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares para seguir ayudándoles a mejorar la calidad de vida diaria de los pacientes que padecen esta enfermedad y ofrecer momentos de relajación y diversión para los niños y sus familiares”.

Por su parte, Fuster ha agradecido a Fenin y a todos los colaboradores que hacen posible el proyecto, pues gracias a ellos, se consigue “mejorar el día a día de niños y adultos con enfermedades neuromusculares, apostando por una sociedad más inclusiva e integradora”.

El proyecto ‘Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM’ es una iniciativa de Federación ASEM que se desarrolla desde hace más de veinte años y que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender y disfrutar de actividades lúdicas, compartiendo la semana con otros chicos sin discapacidad.

Asimismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.


La colaboración entre ambas instituciones cumple nueve años


La cooperación entre Federación ASEM y Fenin comenzó hace nueve años, cuando ambas instituciones ya firmaron su primer acuerdo de colaboración cuyo objetivo era la participación de Fenin en el Proyecto de ‘Rehabilitación en las enfermedades neuromusculares’, a través de programas de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria para niños.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.