Fenin traslada a la Comunidad Valenciana las necesidades del sector

La Federación se reúne con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de Valencia

Un momento durante la reunión.
Fenin traslada a la Comunidad Valenciana las necesidades del sector
jue 16 enero 2020. 13.50H
La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la directora Ejecutiva, Isabel Dávila, se han reunido con representantes del Gobierno de la Comunidad Valenciana para abordar temas como la central de compras, la deuda de la Consejería con las empresas del sector tecnológico, el nivel de obsolescencia del equipamiento en los centros sanitarios, la compra pública basada en valor y el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, que entra en vigor en mayo de este año.

La reunión se ha producido con Concha Andrés Sanchís, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico, y María Llanos Cuenca, directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Durante el encuentro, Alfonsel entregó a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de Valencia el informe presentado hace unas semanas del 'Perfil tecnológico hospitalario y propuestas para la renovación de Tecnologías Sanitarias', que analiza el nivel de obsolescencia tecnológica de los centros sanitarios y estima la inversión que debería realizarse en los próximos cuatro años para renovar el parque tecnológico.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor, que tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados en salud que se obtienen. De este modo, se obtendrá una información y datos reales que permitirán diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones y tomar decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial.

Por último, Fenin ha informado acerca del estudio que ha realizado sobre el 'Índice de Madurez Digital en Salud', que aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos, que será presentado próximamente. Además, se comentó la próxima aplicación, en mayo de 2020, de los reglamentos europeos de productos sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.