Fenin tilda de "esencial" el papel de la industria para formar a médicos

La federación ha recordado que existen mecanismos para garantizar la transparencia de las ayudas

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Fenin tilda de "esencial" el papel de la industria para formar a médicos
jue 23 julio 2020. 19.50H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras el Dictamen del grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados aprobado recientemente, ha resaltado el compromiso del sector de Tecnología Sanitaria con la formación de los profesionales sanitarios, tanto con la formación continuada como con la formación en terapias, productos o tecnologías innovadoras.

La formación de los profesionales "es esencial para garantizar un uso seguro y eficaz de la tecnología y para obtener el máximo rendimiento a ésta en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto", han señalado.

Además, Fenin ha recordado que "el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria dota de mecanismos rigurosos para ofrecer garantías y transparencia en la independencia y el correcto uso de las ayudas a la formación y en las actividades formativas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.