Fenin pide a Lasquetty una financiación adecuada y suficiente en sanidad

Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel se reúnen con el consejero de Hacienda y Función Pública madrileño

López-Carrasco y Alfonsel exponen a Lasquetty las preocupaciones del sector de tecnología sanitaria.
Fenin pide a Lasquetty una financiación adecuada y suficiente en sanidad
mar 26 noviembre 2019. 11.30H
La presidenta y la secretaria general de Fenin, Mª Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, han mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, donde le han trasladado la necesidad de una financiación adecuada y suficiente de la sanidad.

La medición de los resultados y de los ahorros directos e indirectos conseguidos gracias a la inversión en diagnósticos, tecnologías y terapias de mayor calidad y más innovadoras serán una herramienta fundamental para mejorar los procesos y mejorar la calidad y eficiencia de la atención sanitaria, le han comentado desde Fenin, según han recogido en un comunicado.

Asimismo, le informaron de que a nivel nacional y europeo se están utilizando nuevos modelos de compra que tienen en cuenta la calidad, la innovación, el valor que aportan las tecnologías sanitarias en beneficio de los pacientes y su impacto en la mejora de los procesos.


Coordinación adecuada 


Durante la reunión, los representantes de Fenin trasladaron al consejero la importancia de una financiación suficiente de la sanidad y una coordinación adecuada de los diferentes niveles asistenciales para facilitar una atención centrada y organizada en torno al paciente, evitando pruebas y esperas innecesarias que sin duda mejorarán su calidad de vida y resultados de salud, reduciendo así mismo el gasto sanitario.

La situación de pagos de la Comunidad de Madrid también fue otro de los temas abordados, así como el cambio legislativo que se está produciendo en el sector que refuerza la seguridad y calidad de productos, dispositivos y equipos.

López-Carrasco y Alfonsel expusieron a Fernández-Lasquetty la preocupación del sector de tecnología sanitaria por "el elevado nivel de obsolescencia" del equipamiento sanitario y le manifestaron "la importancia de una planificación adecuada a largo plazo que permita, por un lado, renovar el equipamiento actual y, por otro, garantizar un parque tecnológico en condiciones óptimas de mantenimiento y una vida media adecuada conforme a los estándares europeos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.