Dentro del marco de la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer

Fenin lanza un monográfico sobre el impacto de la tecnología en la mujer
Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.


05 mar 2021. 13.40H
SE LEE EN 3 minutos
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Fundación Tecnología y Sanidad ha recopilado los productos sanitarios existentes que más se utilizan para diagnosticar y tratar problemas propios de la población femenina.

Este extenso trabajo de análisis se ha materializado en el monográfico El Valor de la Tecnología Sanitaria en las Edades de la Mujer. Como afirman desde la Fundación, la Tecnología Sanitaria ha sido “tradicionalmente un gran aliado en la salud de todos, especialmente en la de las mujeres, aunque a menudo haya pasado desapercibido por gran parte de la población”.


Aumentar el conocimiento sobre la Tecnología Sanitaria


Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, señala que “sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que las innovaciones tecnológicas sanitarias cuidan de la mujer a lo largo de toda su vida. En las últimas décadas, este tipo de tecnología ha permitido no solo lograr grandes avances en el campo de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de sus dolencias, sino que además ha posibilitado que las mujeres se mantengan sanas y activas durante mucho más tiempo, un hecho de alto impacto también en el ámbito social y laboral”.

Como apuntan en nota de prensa desde la Fundación, el objetivo de este monográfico es “aumentar el conocimiento de la población sobre la Tecnología Sanitaria, con un lenguaje accesible y eminentemente visual para contribuir al espíritu divulgador de la iniciativa. Un objetivo alineado con la campaña #TecnologíaParaVivir emprendida en 2020 por la Federación de Empresas Españolas de Tecnología Sanitaria, en colaboración con la Fundación”.

Papel fundamental en el cuidado de la salud de la mujer


“Qué duda cabe que la Tecnología Sanitaria desempeña un papel más que relevante en el cuidado de la salud de la mujer, ya que la acompaña a lo largo de las diferentes etapas y patologías de su vida, un hecho que impacta decididamente a todos los niveles y que, por lo tanto, debería conocerse por el conjunto de la población”. destaca el presidente de esta entidad, Fernando Bandrés.

Por último, Bandrés asegura que “desde la Fundación apostamos decididamente por continuar nuestra labor divulgativa, ya que estamos convencidos de que cuanto más y mejor estén informadas las mujeres sobre sus patologías y sobre los avances tecnológicos a su alcance, más activas y comprometidas serán en esa importante labor de corresponsabilizarse del cuidado de su propia salud”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.