Fenin felicita a José Soto por su nuevo cargo como presidente de Sedisa

Se mantiene la apuesta por la colaboración entre ambas organizaciones para conseguir la mejora del sistema sanitario

Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
Fenin felicita a José Soto por su nuevo cargo como presidente de Sedisa
vie 30 octubre 2020. 14.40H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha querido felicitar públicamente a José Soto por su nuevo cargo como presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

Desde Fenin han recalcado su apoyo al nuevo presidente para colaborar en la mejora del sistema sanitario español, así como para continuar trabajando en los retos más urgentes de la sanidad.

Entre los temas a mejorar, desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria destacan la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la mejora de la calidad asistencial, la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población y la importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor, en esta especifican que se “tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados en salud que se obtienen”.

En su nota de felicitación a José Soto, Fenin apuesta porque “la nueva Junta Directiva de Sedisa continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cohesión, calidad, equidad y seguridad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.