16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Fenin denuncia las "cláusulas ilegales" de la oxigenoterapia en Murcia

La patronal recurrió los pliegos, que volvieron a sacarse a concurso público sin modificaciones

María Luz López-Carrasco y Margarita Alfonsel, presidenta y secretaria general de Fenin.
Fenin denuncia las "cláusulas ilegales" de la oxigenoterapia en Murcia
vie 23 febrero 2018. 10.30H
Redacción
La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, se muestra "preocupada" tras conocer que la Consejería de Sanidad de Murcia, a través de su Servicio Murciano de Salud, ha vuelto a licitar, por segunda vez, los pliegos para la contratación del servicio de las prestaciones sanitarias de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida para los pacientes que residen en la Comunidad Autónoma de Murcia. En su opinión "vuelven a incumplir el marco normativo vigente", según un comunicado.   

Los pliegos inicialmente publicados por la Consejería de Sanidad de Murcia fueron recurridos por Fenin al considerar que "contenían determinadas cláusulas ilegales, tal y como confirmó el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al estimar el recurso presentado por la Federación". Sin subsanar los defectos constatados por el Tribunal, el Servicio Murciano de Salud ha vuelto a licitar la contratación de estos servicios sanitarios que nuevamente "incurren en distintas ilegalidades y que, ante la falta de diálogo para subsanarlas, ha obligado a la Federación a impugnarlos", según insiste el mencionado comunicado.   

La patronal de la tecnología española asevera que "ha intentado en numerosas ocasiones mantener encuentros institucionales tanto con la Consejería de Sanidad como con el Servicio Murciano de Salud para explicar las incidencias detectadas, pero no ha tenido ninguna respuesta positiva".   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.