Lanzará una serie de herramientas para reducir la tasa de personas que se quitan la vida

Facebook pone a un 'click' la lucha contra el suicidio
Un médico conectado a través de las nuevas tecnologías.


19 jun. 2016 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Un ‘like’ para la nueva solución de Facebook. La red social ha dado una nuevo paso y ha anunciado el desarrollo de varias herramientas digitales para prevenir que las personas atenten contra sus vidas en India. La iniciativa ha venido promovida ante las elevadas cifras de suicidios que se registran actualmente esta nación.

El nuevo paquete de herramientas antisuicidio estará disponible para los 148 millones de usuarios que, actualmente, están registrados en India. En este sentido, le permitirá llegar a los amigos en dificultades directamente y trasladar sus mensajes a Facebook. “A menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”, contó Ankhi Das, director de políticas públicas de Facebook en India y Asia.

La nueva característica permite que cualquier persona envíe el mensaje a Facebook y le ayude a conectar con profesionales de la salud mental. Después de este paso, la red social envía al usuario con signos de depresión un anuncio o aviso con opciones para hablar con un amigo acerca de su problema o ponerse en contacto en línea de ayuda de suicidio y obtener sugerencias de autoayuda. En este sentido, se sigue con la línea de las soluciones que, desde febrero, fueron implementadas en Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la India tiene la mayor tasa mundial de depresión y suicidios. Sin embargo, las discusiones sobre la depresión y la salud mental siguen siendo tabú. De esta manera, las redes sociales pueden convertirse en una solución para generar un cambio social.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.