Lanzamiento de EVA.
Según datos del
Barómetro del Dolor Crónico en España 2022,
esta enfermedad afecta a un 25,9% de la población adulta, lo que supone más de 9 millones de personas, y está asociado a consecuencias como la pérdida de autonomía, bajas laborales y trastornos como ansiedad o depresión.
Entre las opciones de tratamiento se encuentran los
dispositivos de estimulación medular, como Evoke, un sistema pionero de estimulación medular de lazo cerrado que permite monitorizar y ajustar la estimulación en tiempo real a partir de potenciales evocados de la médula espinal (ECAP). Esta capacidad permite una adaptación más precisa del tratamiento y contribuye a optimizar los resultados clínicos del paciente.
Ahora, con la incorporación de la
tecnología de medición EVA, los propios pacientes pueden gestionar y ajustar la programación de su tratamiento de forma sencilla e intuitiva, favoreciendo una participación en la personalización de la terapia y posibilitando ajustes más ágiles, una mayor sensación de control y una experiencia global más positiva. En Estados Unidos, donde esta tecnología está disponible desde el pasado año, el 96% de los pacientes afirma estar satisfecho o muy satisfecho con su experiencia.
El paciente, en el centro del tratamiento
La llegada de EVA supone
un punto de inflexión en el abordaje del dolor crónico, definiendo un nuevo estándar en la estimulación medular personalizada y situando al paciente en el centro del proceso desde el primer día. Con solo pulsar un botón, el Sistema Evoke con la tecnología de medición EVA incorporada, escanea y analiza de forma objetiva la médula espinal para ayudar a identificar ajustes terapéuticos con un nivel de precisión que no puede lograrse mediante métodos tradicionales.
Este enfoque contribuye a
que los pacientes se sientan más involucrados, confiados y satisfechos, fortaleciendo su vínculo con el tratamiento y favoreciendo su continuidad en el tiempo.
Además, la tecnología EVA crea un
filtro personalizado para cada paciente que permite eliminar virtualmente el ruido y capturar señales ECAP con una precisión sin precedentes, reduciendo la variabilidad y mejorando la consistencia del tratamiento desde el primer día.
Al facilitar una terapia más personalizada, estable y adaptada a cada persona, EVA no sólo contribuye al alivio del dolor, sino que puede
generar un impacto duradero en la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles recuperar actividades cotidianas, autonomía y bienestar.
Esta tecnología, fue presentada ante
más de 75 especialistas en el tratamiento del dolor crónico el pasado viernes 13 de febrero en una jornada científica organizada, en Madrid, por Saluda Medical y MBA Surgical Empowerment, fabricante y distribuidor en España de estos dispositivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.