Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Empresas > Tecnología

Enfermería pone nota a los fabricantes sanitarios

La opinión de los profesionales se ha recogido a través del Monitor de Reputación Sanitaria

Los galardonados, junto a los representantes del Consejo General de Enfermería.
Enfermería pone nota a los fabricantes sanitarios
Redacción
Martes, 08 de mayo de 2018, a las 18:00
La Enfermería española ha decidido cuáles son los fabricantes de productos y tecnología sanitaria con mejor reputación de España. Y lo han hecho a través del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), en el que han participado casi 3.000 profesionales.
 
A través de todas las encuestas realizadas por miembros de este colectivo en la última edición, se ha seleccionado cuáles son las mejores compañías entre fabricantes los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, etcétera.
 
Gracias a los datos obtenidos y auditados, los resultados demuestran que B. Braun repite como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España que, con 10.000 puntos, liderando este ranking de valoración cien por cien enfermera.
 
En el segundo puesto se sitúa  3M, con 6.905 puntos, siguiéndole Coloplast , empresa que cierra el top 3 con 6.629 puntos.
 
40 seleccionados
 
A continuación se sitúan Smith and Nephew en cuarta posición (6.165 puntos) y Convatec en quinta (6.163 puntos). Los siguientes cinco puestos son ocupados por Bayer, Urgo, Becton Dickinson (BD), Mölnlycke y Hartmann.
 
En total, los profesionales de Enfermería han seleccionado unas 40 compañías, entre las que además de las citadas se encuentran otras como Fresenius Kabi, Novartis o Medtronic. El Consejo General de la profesión ha querido reconocer el trabajo de estas empresas con una distinción que ha entregado durante la jornada Caminando juntos hacia el liderazgo de las enfermeras.