21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

El 'software' clínico de Dedalus absorbe a NoemaLife

Opera en Italia y España, entre otros países

Giorgio Moretti, presidente y CEO de Dedalus.
El 'software' clínico de Dedalus absorbe a NoemaLife
mié 06 julio 2016. 13.20H
Redacción
La compañía de software clínico Dedalus (italiana) ha comprado un 83 por ciento de las participaciones de NoemaLife, empresa del mismo sector que cotiza en la bolsa de Milán.

En España, Dedalus está presente por medio de Dedalus Global Services, empresa fundada en 2013, con sede en Valencia, y que opera también Latinoamérica desde sus filiales de México, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

El grupo resultante de la agregación de NoemaLife con Dedalus se localizará en 25 países, contará con más de 1.700 empleados y un volumen de negocio cifrado, en 2016, en 170 millones de euros.

La presencia de la firma en Latam se verá también reforzada con esta unión ya que, a los proyectos que desarrolla en la actualidad Dedalus Global Services, la compañía española del grupo que opera en la zona, se sumará la presencia de NoemaLife en países como Argentina, México y Chile.

En definitiva, el grupo permanece activo con sus empresas en Italia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina, China, Medio Oriente y África del norte y del sur.

Declaraciones de los CEO

“Desde 2006, Grupo Dedalus ha completado con éxito numerosas adquisiciones de empresas del sector de las TIC de la salud, con el objetivo de superar la fragmentación existente en el mercado y de mejorar sus competencias mediante procesos de integración en beneficio de sus clientes”, ha declarado Giorgio Moretti, presidente y CEO de Dedalus.

“En los últimos cinco años, Dedalus y NoemaLife han invertido aproximadamente 60 millones euros en I+D y seguirán invirtiendo con buen ritmo, pues esta actividad es el prerrequisito para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones TIC en el sector de salud, que está en constante cambio y evolución”, ha añadido.

La operación de compra “es parte de un proceso de consolidación que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento del Grupo NoemaLife, compañía internacional reconocida y apreciada en todo el mundo por su contribución al sector y los éxitos obtenido en este campo”, ha señalado, por su parte, Francesco Serra, presidente y CEO de Grupo NoemaLife.

“El nuevo proyecto Industrial permitirá la implementación de nuevos servicios de salud y permitirá abordar los grandes cambios tecnológicos y culturales que tienen lugar en la industria”, ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.