La compañía lo achaca al aumento del ahorro en los costes



03 may 2013. 14.51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El sector Healthcare de Siemens ha sido la única de sus ramas de negocio que ha registrado beneficios en el segundo trimestre del ejercicio 2013, cerrado el pasado 31 de marzo, según los datos presentados por la compañía. Así, los beneficios en el sector salud aumentaron de 424 millones de euros a 445, gracias al aumento del ahorro en los costes conseguido con el programa Agenda 2013.

Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens.

Según recalca Siemens en un comunicado, “el éxito del negocio de diagnóstico por imagen del sector Healthcare le permitió lograr un crecimiento del 3 por ciento en nuevos pedidos hasta los 3.3000 millones, mientras que los ingresos cayeron ligeramente un 2 por ciento hasta los 3.300 millones”.

Siemens 2014

Los beneficios de la compañía a nivel global se han visto afectados por una serie de gastos extraordinarios y por la caída de ingresos. En este sentido, el programa Siemens 2014 ha supuesto que los sectores hayan afrontado unas cargas extraordinarias que alcanzaron los 104 millones. El beneficio del total de sectores cayó un 29 por ciento interanual hasta algo menos de 1.400 millones, mientras que los ingresos de operaciones continuadas se mantuvieron “bastante estables” en los 982 millones.

La compañía ha explicado que se están haciendo buenos progresos de cara a implementar su programa Siemens 2014. Se han definido un total de aproximadamente 20.000 medidas con las que mejorar la competitividad, la eficiencia y recortar costes, y “muchas de ellas ya han comenzado a implantarse”.

Está previsto que de los 6.000 millones de euros de ahorros planificados, el sector Energy haga la principal aportación con 3.300 millones; healthcare aportará 800 millones, el sector Industry 1.100 millones y el sector Infrastructure & Cities otros 800 millones.

Siemens también está trabajando para fortalecer sus principales negocios, tal y como había anunciado. Tras obtener la aprobación de las autoridades antimonopolio, se va a completar la adquisición del proveedor de sistemas de señalización y controI Invensys Rail. “Aunque los primeros resultados del programa Siemens 2014 hayan sido muy satisfactorios, tenemos que mantenernos resolutivos y no relajar nuestros esfuerzos”, ha asegurado Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.