20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El registro DaVinci de Cardiva entra en su fase final

Está fabricado con una aleación de cromo-cobalto L605 y con un diseño de celda abierta.

El registro DaVinci de Cardiva entra en su fase final
mar 15 marzo 2016. 19.20H
Después del tiempo de reclutamiento, el registro DaVinci de Cardiva ha iniciado su fase final de seguimientos y conclusiones. Este registro pretende ofrecer una evaluación del comportamiento clínico del stent convencional (BMS) Architect 'en la vida real' en España.
 
Architect es un BMS fabricado por iVascular en España y distribuido por Cardiva, con una aleación de cromo-cobalto L605 y con un diseño de celda abierta.
 
El stent se fabrica a partir de un tubo metálico de una sola pieza que se corta mediante láser que posteriormente se electropule. El diseño del stent se basa en la concatenación de celdas y los puentes de conexión tienen forma de 'zigzag' y están dispuestos en espiral a fin de conferirle al metal la máxima flexibilidad.
 
En su desarrollo han participado 12 hospitales y se han reclutado 256 pacientes a lo largo del año de duración del reclutamiento.
 
El criterio de valoración principal del registro DaVinci se centra en evaluar la incidencia y tasa de incidencia de eventos cardiacos mayores (ECM) a los 12 meses de seguimiento. A lo largo del mismo, y mediante la comparación con los resultados de otras publicaciones, se espera poder aportar pruebas de la seguridad y eficacia del dispositivo.
 
Las conclusiones finales del estudio se espera que estén disponibles a principios de 2017. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.