Regulan las condiciones de cooperación en la actualización de la cartera común de servicios



26 dic 2014. 11.08H
SE LEE EN 1 minuto

Antoni Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III.

Redacción. Madrid
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Carlos III para desarrollar actividades de evaluación de tecnologías en el marco de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

A partir de este acuerdo, ambas partes se comprometen a regular las condiciones de la cooperación en el proceso de actualización y desarrollo de la cartera común de servicios del SNS  mediante la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el sistema sanitario.

Para el seguimiento e interpretación del convenio se constituirá una Comisión de seguimiento que se reunirá con carácter ordinario al menos dos veces al año, previa convocatoria de su presidente, al menos con quince días de antelación, y con carácter extraordinario en las ocasiones en que se estime necesario, a instancia de cualquiera de las partes.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.