18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El gurú de Facebook se pasa al 'big data' de la divulgación médica

Se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares en la próxima década para ello

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El gurú de Facebook se pasa al 'big data' de la divulgación médica
mié 25 enero 2017. 12.40H
Redacción
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha iniciado su estrategia para erradicar o controlar todas las enfermedades con la compra de una start-up. En concreto, una de las organizaciones benéficas que apoya junto a su esposa, Priscilla Chan, ha anunciado la adquisición de una incipiente empresa de inteligencia artificial que permite leer y entender rápidamente documentos científicos.

El pasado septiembre, Zuckerberg y Chan anunciaron que en los próximos diez años invertirían 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades, una actividad filantrópica en la que se encuadra la compra de Meta, la start-up en cuestión.

La inteligencia artificial de la firma canadiense puede ser de gran utilidad para los investigadores debido a que en el mundo de la biomedicina se publican miles de documentos a diario, según han afirmado el presidente científico de la fundación benéfica apoyada por el creador de Facebook, Cori Bargmann.

En ese sentido, Meta puede analizar los detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según Bargmann.

"Meta ayudará a los científicos a aprender de otros" descubrimientos en tiempo real, encontrar documentos claves que quizás no vieron pasar o incluso predecir hacia dónde van sus especialidades, añade.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.