Habrá guías que propongan iniciativas para disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica



12 sept. 2014 18:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha ratificado las autorizaciones provisionales para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y el País Vasco, por su participación en la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones para actualizar y desarrollar la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

 Andreu, director del Carlos III.

El objeto esencial de estos siete convenios es establecer y regular la cooperación entre el Carlos III y las comunidades a la hora de desarrollar actividades de evaluación de tecnologías, en el marco de la citada Red de Agencias. Dicha cooperación se refiere a la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y a la elaboración de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica.

Para dicho objetivo, el Carlos III destinará a cada una de las comunidades implicadas 555.000 euros excepto a Madrid y Aragón, a las que se dedican 100.000 y 700.000 euros, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.