Por falta de personal y de medios materiales para hacer frente a la tramitación



05 abr 2013. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha decidido ampliar el plazo de resolución del procedimiento de concesión de ayudas de los Subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo de seis a doce meses. Según publica el Boletín Oficial del Estado, detrás de esta decisión estaría la falta del volumen suficiente de recursos humanos y materiales para la tramitación administrativa e instrucción del procedimiento de estas convocatorias.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos,
y la secretaria de Estado de I+D+i , Carmen Vela.

Así, la resolución señala que para hacer frente a la tramitación e instrucción de las diferentes fases de estas convocatorias es necesario “aplicar un gran volumen de recursos humanos y materiales a fin de garantizar un procedimiento de selección transparente y objetivo”. Sin embargo, continúa la resolución, en la actualidad “no se dispone” de ese volumen. Además, señala, a este tipo de convocatorias se viene presentando cada vez mayor número de solicitudes, lo que “amplía las dificultades que conlleva la carencia de recursos humanos y materiales”.

Así, y a consecuencia de estas circunstancias, y “pese a los importantes avances conseguidos en materia de tramitación electrónica”, la Secretaría de Estado de I+D+i reconoce que “la experiencia histórica de ejercicios anteriores muestra la gran dificultad existente para completar la tramitación del procedimiento de concesión en el plazo máximo establecido en la Ley General de Subvenciones”, lo que le ha llevado a tomar la decisión de ampliar el plazo máximo de resolución de estas convocatorias.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.