26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Empresas > Tecnología

Dos modelos de respirador de Medtronic se apagan solos sin emitir alarma

La FDA alerta de los problemas de funcionamiento de estos aparatos

Se trata de los respiradores Newport HT70 y Newport HT70 Plus.
Dos modelos de respirador de Medtronic se apagan solos sin emitir alarma
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 12:50
La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA) ha vuelto a poner la lupa sobre Medtronic. En esta ocasión, alerta de dos asistentes respiratorios que pueden dejar de funcionar automáticamente sin emitir una señal de alarma. En concreto se trata del Newport HT70 y del Newport HT70 Plus. La FDA explica que el respirador entra en un modo de ‘stand-by’ y no vuelve a ponerse en marcha a no ser que el profesional sanitario intente activarlo.

Sin embargo, recomiendan que los cuidadores o sanitarios proporcionen otro aparato a los pacientes si el Newport HT70 presenta algún error. En total, Medtronic ha recibido 12 quejas sobre este producto y ningún paciente ha sufrido las posibles consecuencias.

Actualización de Software

Como ya pasó con las bombas de infusión, la compañía ha reconocido que el problema de estos aparatos está en el software que los hace funcionar. Medtronic se ha comprometido a presentar una actualización del software en mayo.

Hasta entonces, la firma recomienda que se sigan usando los respiradores automáticos tal como indica el manual y bajo la supervisión de un cuidador o sanitario. Medtronic hace hincapié en que los pacientes estén siempre bajo vigilancia y que se conecte al paciente a otro aparato si se produce un error.